El mundo en guerra

Se da por suepuesto que la biblioteca es un reducto de paz, tranquilidad y amor a la cultura. Un lugar donde algunos van a estudiar y otros -septagenarios, en su mayoría leen el periódico ávidamente (vamos, que no hay quien pille el diario local a no ser que te quedes toda la noche haciendo cola. Y seguro que luego son una mafia capaz de todo para leer el periódico, pero eso lo dejaremos para otro día...).

Nunca hay trifulcas (omítase de esta afirmación a las de EEUU), ni siquiera en las universitarias, llenas de veinteañeros con sus hormonas y feromonas -si me equivoco me perdonen, soy bibliotecario no antropólogo; tiquismiquis- a flor de piel. Y eso que los tacones de ellas podrían usarse com armas blancas, además de ser generadoras de ruidos estridentes.

Pero es evidente que la proliferación de periódicos subversivos, de "noticieros" inciendarios y declaraciones subidas de tono están calando en las sociedades. Y en todas, de una manera o de otra.

A tal extremo hemos llegado que la gente ya no respeta la autoridad por excelencia, la de la bibliotecaria. Si el arqueo de cejas deja de ser efectivo, ¿habrá que recurrir a métodos más efectivos?

PS: Espero me perdonen el exceso de signos de puntuación. Hace poco descubrí el guión y punto y coma y todavía estoy en prácticas xDDD


 

Twitter

About