Crónica de una, otra, cena anunciada

Como todos ustedes habrán imaginado, lo de bloguear es una excusa para montar cenorrios y actividades varias. Vamos, que lo del 2.0 tiene su encanto cuando se culmina con lo físico.

No es la primera vez, las hemos hecho en Barcelona, en Madrid y quién sabe si algún día en otra comunidad, en otro país o incluso en una isla. Si tienes alguna propuesta y, especialmente un alojamiento que ofrecernos, somos los indicados. Avísanos y trasladaremos hasta tu casa toda la infraestructura frikitecaria, véase barriga y alrededores.

En esta ocasión volvíamos al Tempura Ya, éxito asegurado. La última quedada, en un lugar cuyo nombre no queremos recordar, además de ruidosa fué algo indigesta. No todo el mundo está preparado para meterse en el cuerpo tal cantidad de carne. Aunque no se crean que fué fácil, y no lo digo por coordinar horarios de vuelos, buscar casa en Barcelona y llegar al local en una ciudad ajena. No, qué va. Lo complicado fué discernir el mejor sistema de votación del restaurante.

Se determinó un grupo de restaurantes y la duda era si sólo se podía votar a uno o se podían votar unos cuantos, aunque al final, después de unas duras negociaciones y un golpe de vara de la frikitejefa, todo fué a parar a buen puerto. No se crean que organizar una cena para profesionales de la organización sea simple.

Pero todo eso vale la pena cuando te reunes con un grupo de gente tan especial como los que estábamos, no todos frikitecarios por contrato pero sí de corazón, hablando en plan cursilongo. De hecho en un extremo de la mesa estaban Juanma y Álex, que por no ser frikitecaris son los más frikis, o verdaderos ilustrados, como dijo Julio Pesquero de los lectores de cómic en unas recientes jornadas celebradas en Palma. Porque a medida que van hablando y no conoces ninguna de sus referencias eres todavía más consciente de tu incultura, la mía en este caso. Puedes leer, mirar pelis francesas de los años 30 o de serie b americanas 16 horas al día, da lo mismo, nunca los alcanzarás.

En el otro lado estábamos, Ferran y compañía, Kaoss y yo, castigados lo más lejos posible del vino, aunque recompensados para un mejor reparto de la comida. Las chicas, prácticamente en el centro, entre dos mares (lo que me hubiera ahorrado en descripción si alguien hubiera llevado cámara).

Poco se puede decir de la comida, no porque las famosas navajas rebozadas no fueran excelentes, o porque el flan de sésamo una dulce excentricidad, no, en realidad no puedo aportar mucho porque no sería capaz de volver a reproducir el nombre de ningún plato. En todo caso estaba buenísmo.

Aquí lo que importa es que gracias al blog nos juntamos un grupo de amigos, nos lo pasamos bien, cenamos estupendamente y nos fuímos a tomar unas copichuelas a un bar cercano. También vale la pena aclarar que algunos a las 3 de la noche ya estábamos en casa, muy a nuestro pesar, aunque la tentación en forma de whisky y 50% de cama estaba ahí.

En cuanto a las conclusiones personales, aquí las tienen, en plan brainstorming; es el dinero y tiempo mejor invertido de todo el mes; en Barcelona hace igual de calor que en Mallorca; el avión se mueve ergo Jaume se acojona; conseguí superar las 12 de la noche sin decir ni hacer alguna tontería fuera de lo normal; ¿alguien ha dicho tiramisú?; no entiendo lo de los paquidermos; que envidia ver la diversidad de panes, con A, que hay en Barcelona; ¿será verdad lo del calendario frikitecario, arriba las lorzas o es sólo un mito?; pedir matrimonio en la feria del libro, lo que hay que ver; me gusta andar, más que ir en metro; Librería Europa, llena de libros prohibidos y morbosos; ¿qué es arte? Pura subjetividad; no soy tan raro mamá, los hay todavía peores, aunque no estudien tibetano; no voy a ir a la huelga, me declaro en huelga de huelgas; últimamente no hay quien me quite esta sonrisa de gilipollas; las especias del hindú no me sientan muy bien, Houston tenemos un problema.

Hasta la próxima queridos...

 

Twitter

About