Biofrikitegrafía: Guiseval

Verán, queridos lectores: en este blog tenemos lo que llamamos el "efecto Frikitecaris". Sucede cuando alguien participa activamente en el blog, nos envía propuestas y da ideas para suculentos posts. Con tanto mail, lo normal es que se establezca cierta relación (cordial) entre los frikitecaris y el susodicho lector-participante activo, y por ello, una vez evaluado su grado de frikismo y su ida de olla general, Frikitecaris suele proponerle ser perpretador. No porque nos encante ser tropocientos mil y montar estupendas discusiones en nuestra lista interna (que también), sino por un sentido de la economía: está muy bien que nos vayan enviando ideas (¡gracias!), pero cuando la cosa se nos va de las manos, es más fácil que el lector haga el post y así los frikitecaris podemos dedicarnos a la manicura y a la tortura de cenus, que son nuestras actividades principales. Vagos, nos llamarán los envidiosos. Avispados, para otros. Total, que ahí empieza el "efecto Frikitecaris": una vez aceptado como perpretador, el grado de participación activa en el blog será inversamente proporcional a la actividad previa como lector. He aquí un gran ejemplo: la biofrikitegrafía de Guiseval, que solo ha tardado ¿dos? ¿tres? años en hacerla.

¡Bienvenida, Guiseval! Esperemos que cof cof este sea cof el inicio de una cof cof gran y productiva serie de posts ;)

***********************


Llego un poco tarde para presentarme, lo sé, es una de mis cualidades: llegar tarde. Pero que conste que no lo hago nunca a próposito, lo que pasa es que el tiempo pasa taaaaan ráaaaapido y yo tengo taaaaaantas cosas en la mente que es difícil distribuir los minutos para cada cosa.

A lo que iba. Buenos días/tardes/noches (dependiendo del lugar del mundo desde el que nos lean). Aquí se presenta Guiseval: una personita por lo general bastante atenta, detallista, a la que le gustaba mucho leer y decidió un día hacerse bibliotecaria por ello (sin prácticamente ella conocer qué era aquello a parte de un lugar con libros y vídeos VHS que había en el insituto en el que estudiaba).

Así se sumergió en el apasionante mundo de los libros, perdón, de las monografías, publicaciones periódicas, sistemas de clasificación, normalización etc. y lo mejor de todo es que llegó a trabajar en grandes entidades gracias a sus valiosos conocimientos.

Mientras estudiaba conoció a Atarplus con quien hizo buenas migas y a la par coincidía con Geekteca, con lo cual al poco tiempo conoció a Grine y pasado varios años se unieron todos en esta gran casa de los Frikitecaris donde les acogieron de muy buen grado.

Y esto es todo amigos, espero seguir aquí muuuucho tiempo aunque mi participación sea escasa.

Salud!

 

Twitter

About